Ausencia de un sistema de alerta activo preocupa ante posibles fenómenos en RD

olanews
By
olanews
1 Min Read

Actualmente, el país no cuenta con un Sistema Nacional de Alerta activo y eficiente para informar a la población ante posibles eventualidades de fenómenos naturales, a pesar de que se estimaba tenerlo implementado antes del inicio de la temporada de huracanes de este año, que fue el 1 de junio.

Según las informaciones, la iniciativa fue financiada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y su implementación estaría a cargo del Sistema 9-1-1 y del Ministerio de Interior y Policía, para emitir mensajes de emergencia de forma masiva a los celulares de la población; sin embargo, hasta ahora se encuentra inoperante.

Un primer régimen de alerta, emergencia y desastres sería gestionado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y el segundo régimen, de seguridad ciudadana, es coordinado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Sistema 9-1-1, y está orientado a la búsqueda de personas desaparecidas.

Hoy ocurrió un sismo de 5.0 y la mayor parte de la población no recibió ninguna alerta antes de sentir el temblor.

Fuente: Telemicro

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *