El Gobierno dominicano anunció el envío de equipos especializados de emergencia a Venezuela para colaborar en las labores de búsqueda y rescate luego de los fuertes terremotos que han sacudido a ese país y provocado una situación de emergencia.
La información fue confirmada por el presidente Luis Abinader, quien explicó que la decisión se produjo tras una conversación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien expresó la solidaridad del pueblo dominicano frente a la tragedia.
Según indicó el mandatario, las brigadas partirán en las primeras horas de este jueves y estarán integradas por personal capacitado en operaciones de búsqueda, rescate y asistencia en situaciones de desastre, perteneciente a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.
Abinader destacó que el objetivo de la misión es apoyar a las autoridades venezolanas en la localización de sobrevivientes, la atención de las personas afectadas y el fortalecimiento de la respuesta ante la emergencia generada por los sismos.
Además, el gobernante envió un mensaje de respaldo al pueblo venezolano y expresó sus condolencias a las familias que han perdido seres queridos a causa de este desastre natural.
“República Dominicana acompaña al pueblo venezolano en este difícil momento y mantiene sus pensamientos con las víctimas, los heridos y todos los afectados por esta tragedia”, manifestó.